martes, 25 de diciembre de 2012

Los secretos del Vaticano

El Vaticano no tiene una economía comercial como otros estados. Sus ingresos provienen de donaciones de fieles, de entradas de museos, venta de sellos,  publicaciones, etc. 
 
Además de ser el centro mundial del catolicismo, alberga un gran número de obras maestras, tanto en los museos vaticanos como en las distintas dependencias oficiales y religiosas. Además, la Basílica de San Pedro es una de las cumbres de la arquitectura occidental
 
El Vaticano siempre ha siglo lugar de secretos, intrigas, conspiraciones, misterios. ... y al igual que los servicios secretos de otros estados, ha movido y sigue moviendo hilos que los ciudadanos desconocen.
 
Se habla de los archivos secretos del Vaticano; cincuenta kilómetros de estanterías subterráneas con libros, códices y pergaminos varios, inaccesibles al público. Registros escritos almacenados por dos milenios que nadie sabe a ciencia cierta en qué consisten.
 
Resulta imposible saber que se esconde en su totalidad, pero se conoce una breve lista del material que se encuentra en los archivos secretos de la Santa Sede.
 
Este video es muy interesante:
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario