martes, 2 de agosto de 2016

Propiedades del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es conocido como un excelente alimento medicinal ya que es capaz de depurar nuestro cuerpo y revitalizar a la vez.
 
Tiene muchísimos valores nutricionales, como vitaminas A y B, ácidos grasos esenciales, enzimas y varios minerales como el calcio, el fósforo, el potasio, el zinc, el hierro, el azufre o el silicio, entre muchos más.
 

Beneficios del vinagre de manzana

Por un lado, nos ayuda a depurar toxinas por su alto contenido en azufre. Asimismo, actúa directamente en el hígado y nos ayuda a metabolizar las grasas para que no se acumulen en nuestro cuerpo.

En segundo lugar, aumenta nuestro ritmo metabólico, lo que promueve la quema de grasa y nos ayuda a perder peso.

En tercer lugar, tiene un gran poder diurético. De este modo nos permitirá eliminar todo exceso de líquidos que almacena nuestro cuerpo para evitar que nos sintamos hinchados.

Para las personas que padecen de estreñimiento, también puede ayudarles mucho el vinagre de manzana, puesto que lo combate al mejorar el funcionamiento de nuestra flora intestinal.



Los beneficios del vinagre de manzana no se queda ahí: también puede combatir varias patologías:

Previene todo tipo de infecciones urinarias y cuida del correcto funcionamiento de nuestros riñones. Nos ayuda a mantener limpias todas las vías urinarias y limita la orina ácida.

Gracias a ser rico en vitamina A, puede prevenir la sequedad ocular.

Por su alto contenido en enzimas digestivas, mejora los procesos digestivos y nuestro sistema. Si sufres normalmente de flatulencias, acidez o pesadez, empieza a añadir vinagre de manzana a tus platos.

Es capaz de desinflamar las encías si tenemos problemas en nuestra boca. Para ser más efectivo en este aspecto, se recomienda agitarlo un poco en nuestra boca antes de tragarlo.

Puede eliminar mucosidades.

Alivia síntomas de gripe o resfriado como la tos o el dolor de garganta.

Reduce niveles de colesterol malo, triglicéridos y ácido úrico.

El magnesio que contiene, entre muchos otros minerales, puede prevenir los calambres musculares.

Puede mejorar el estado tanto de nuestra piel como de nuestro cabello por su alto contenido en vitaminas y minerales.

Disminuye el riesgo de sufrir cálculos, hepáticos o renales, por ser depurativo y diurético.
 
 
 
Cómo podemos aprovechar todos sus beneficios

Toma una cucharada sopera de vinagre de manzana. Hazlo media hora antes de cada comida. Después de tomarte la cucharada, bebe uno o dos vasos de agua tibia.

En el caso de sufrir acidez, podemos añadirle un poco de bicarbonato de sodio para poder alcalinizar tu cuerpo y poder equilibrar todo el pH.

Debes intentar que el vinagre de manzana sea ecológico y que tenga gran calidad. De hecho, para que este remedio sea totalmente efectivo, el vinagre tendría que ser crudo y no pasteurizado. Este es el método que se utilizaba antiguamente para producirlo. Solo así podremos beneficiarnos de todas sus increíbles propiedades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario