martes, 26 de agosto de 2014

5 hábitos que te hacen más saludable

Seguro que conoces a alguien que no se pone nunca enfermo  ni en el más crudo invierno. Si preguntamos a estas personas sobre sus hábitos es también seguro que cumplen algunos de los 5 que aquí se exponen:

 
Suficiente descanso
 
Buen descanso cada noche es la base para mantener el sistema inmunológico en plena forma.
Acostarse temprano  y la eliminación de la exposición a la luz (especialmente de las pantallas de ordenadores) alienta la producción de melatonina, promoviendo un descanso que rejuvenece.


Una dieta de nutrientes

Consumir alimentos ricos en vitamina C y zinc, y limitar el consumo de azúcar. El azúcar refinado afecta al sistema inmunológico. Personas que tienen una salud fuerte generalmente no consumen mucho azúcar  y tienen una gran vitalidad.


Evitar el estrés

El estrés es el principal contrincante de la salud que, silenciosamente, destruye el sistema inmunológico. Estudios han demostrado que personas que se enferman con frecuencia suelen ser los más estresados. 
Los masajes son una buena opción. Disminuyen la presión arterial y la ansiedad. Igual que el yoga y la Acupresión, que es otra técnica conocida para estimular la respuesta inmune. Un punto en el cuerpo es particularmente importante,el timo. Esta glándula desempeña un papel crucial en el funcionamiento del sistema inmune y linfático. Para estimular, golpee suavemente el esternón con el dedo índice 50 veces en la mañana y en la noche.

 
Baños fríos

Mientras que la mayoría de nosotros temblamos ante la idea de un baño frío, especialmente en el medio del invierno, las investigaciones confirman que un baño helado significativamente aumenta la actividad de los glóbulos blancos, destruyendo las bacterias invasoras, los virus y agentes patógenos nocivos. Duchas de agua fría ayudan a apoyar este proceso de defensa. Aquellos que son los más resistentes a la enfermedad también tienden a usar agua fría para vigorizar el sistema.


Una actitud positiva

Nunca subestimes el poder de una perspectiva positiva. Un estudio de la Universidad de Kentucky encontró que los participantes que tienen una actitud optimista demostraron una mayor inmunidad. Cuando cayó el optimismo, también cayó la respuesta inmune. Resulta que la gente más sana también tienen una tendencia a ver el lado positivo de la vida. Si usted necesita una infusión de positividad, un diario de gratitud es un buen lugar en donde empezar.



Fuente: http://periodismo-alternativo.com/2014/08/22/descubre-los-siete-habitos-de-la-gente-extremadamente-saludable/#more-78040

No hay comentarios:

Publicar un comentario