viernes, 22 de agosto de 2014

No te gastes un dineral en cremas antiarrugas

OCU comprueba que una crema de 3 euros resulta más eficaz que muchas que valen hasta 30 veces más. Y es que no hay que creerse la publicidad ni la magia de esos exóticos ingredientes de eficacia probada.
 
OCU ha  llevado a un laboratorio 14 cremas antiarrugas, 995 mujeres las han probado en condiciones controladas frente a una crema estándar y han medido sus efectos tras un mes de uso.

La conclusión no deja lugar a dudas: No es necesario gastar mucho dinero para tener una buena crema antiarrugas, pues la mejor del estudio hecho es también la más barata.

No quitan las arrugas, pero algunas llegan a reducirlas: Después de un mes de uso, sólo algunos productos han conseguido reducir levemente las arrugas; de hecho solo 2 de las 14 cremas analizadas las reducen más que una crema estándar de eficacia conocida.

En general sí hidratan la piel, algo básico para mejorar el aspecto de las arrugas y el cutis,  pero hay 3 que hidratan poco.

El recurso a ingredientes casi mágicos, de esos de “eficacia probada”, apenas da resultado: En los cosméticos, incluso las sustancias que por sí solas han demostrado algo de eficacia frente a las arrugas, como los alfa hidroxiácidos, el retinol, la coenzima Q10, el colágeno, normalmente no están en la concentración necesaria para ejercer ese efecto.

La presencia de algunos de esos ingredientes se utiliza como reclamo para dar sensación de eficacia. La realidad que se han encontrado es que, en los cosméticos la eficacia depende de la fórmula y no de un ingrediente concreto.

Sus limitados efectos hacen que no haya ninguna crema de resultados espectaculares. Lo espectacular es la conclusión: El análisis demuestra que la mejor de las analizadas es una crema que cuesta apenas 3 euros… mientras que otras que cuestan 30 veces más son menos eficaces.

De las 14 cremas analizadas, dos destacan sobre el resto por su eficacia antiarrugas:

Cien Crema de Día Q10, Todo tipo de pieles (Lidl)
Valoración sobre 100: 64
Precio: 2,99 euros

Eucerin Hyaluron Filler Pieles normales a mixtas
Valoración sobre 100: 61
Precio: 26,90 - 39 euros




Fuente: http://www.ocu.org/salud/cuidado-piel/noticias/mejor-crema-antiarrugas



No hay comentarios:

Publicar un comentario