jueves, 4 de septiembre de 2014

4 ingredientes que debes evitar

Azúcar:
 
Al consumirla se reprime la hormona del crecimiento que es uno de los reguladores del sistema inmunológico. Nuestro sistema inmune entra en un estadio letárgico en el que pierde entre un 60% y un 90% de capacidad durante 4 o 5 horas después de la ingesta.

Alternativa saludable: Stevia.


Aspartamo:
 
Tóxico potente de alimentos [lite, light, dietéticos]. Algunos de los síntomas documentados son: Dolores de cabeza o migraña, mareos, náuseas, adormecimiento en extremidades, depresión, fatiga, irritabilidad, taquicardia, insomnio, palpitaciones, etc.

Alternativa saludable: Revisar etiquetas y evitar los productos que lo contengan.


Harinas refinadas o enriquecidas:
 
Galletas, pan dulce y pan de caja. Contiene un alto índice glicémico que desestabiliza los niveles de glucosa e insulina en sangre, produce ansiedad, hambre y antojos constantes, así como un daño al metabolismo a largo plazo.

Alternativa saludable: Buscar productos que su 1er ingrediente sea harina integral, nunca “refinada” o “enriquecida”.


Aceites Hidrogenados:
 
Muchos fabricantes incluyen las grasas trans o hidrogenadas en los alimentos para aumentar su vida útil ya que pueden durar años. Estos aceites aumentan el nivel de colesterol LDL, o colesterol malo, que deposita grasa en los vasos sanguíneos y no solo eso, sino que reducen el nivel de HDL, o colesterol bueno, que se encarga de proteger contra las enfermedades del corazón.

Alternativa saludable: Evitar su consumo prefiriendo aceites polisaturados y monosaturados, como el aceite de oliva, aguacate, uva, etc.


Una vez ingeridos estos alimentos, se filtra con tu propio ADN, en tu sangre, en tu sistema linfático. Es decir, te conviertes literalmente en lo que comes. Eliminar estos 4 ingredientes de tu dieta representa salud, bienestar y una conciencia de merecer sólo lo mejor.


 
Ya lo dijo Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán: "Somos lo que comemos".

Fuente: http://tumundosaludable.com/te-importa-tu-salud-evita-estos-4-ingredientes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario