viernes, 8 de agosto de 2014

10 maneras de ser feliz

Mucho se ha investigado y escrito sobre lo que nos hace o no felices. Es evidente que cada uno tendrá su herramienta para hacerse la vida más agradable, pero en todos los manuales hay una serie de puntos en común que parece que funcionan para lograr esos momentos de felicidad.
 
He aquí las 10 cosas que nos hacen felices  y que están demostradas científicamente:
 
  1. Haz ejercicio; aunque sea durante 7 minutos: El ejercicio tiene un efecto tan profundo en nuestra felicidad y en nuestro bienestar que se ha convertido en una estrategia eficaz para combatir la depresión.
  2. Duerme más: Dormir es muy importante para que el cuerpo se recupere de su actividad diaria, y tiene efectos muy positivos en nuestra alegría. Así lo confirman Po Bronson y Ashley Merryman en NurtureShock, donde aluden al hecho de que los estímulos negativos se procesan en la amígdala y los positivos y los neutrales en el hipocampo. La falta de sueño afecta con mayor intensidad al hipocampo, por lo que las personas que duermen mal tienen mayor tendencia a recordar con intensidad los eventos negativos y a olvidar los positivos.
  3. Pasa más tiempo con los amigos y la familia: Interactuar con aquellos que nos aprecian y a los que apreciamos revierte positivamente en nuestro estado de ánimo.
  4. Sal a la calle con frecuencia: Un estudio reveló que pasar 20 minutos en la calle cuando hace buen tiempo no sólo propicia el buen humor, sino que desencadena la reflexión y mejora la memoria.
  5. Ayuda a los demás: El Journal of Happiness Studies publicó una investigación que aludía al hecho de que la gente a la que se le había encargado comprar algo para otra persona experimentaba una felicidad mucho mayor que aquellos que se habían comprado algo a sí mismos.
  6. Sonríe: Es importante que la sonrisa sea el producto de cultivar pensamientos positivos, como afirma un estudio de la Michigan State University. Éste sugiere que los que trabajan de cara al público, si fuerzan una sonrisa falsa a lo largo del día su estado de ánimo empeora y terminan por dejar el trabajo. Sin embargo, aquellos que sonríen como resultado de pensar en cosas positivas mejoran su estado de ánimo y están más alegres.
  7. Planea un viaje, aunque no vayas a hacerlo: El mero hecho de planear un viaje puede contribuir al bienestar. Un estudio publicado en el Applied Research in Quality Life mostraba que el mayor pico de felicidad se experimentaba durante la planificación de las vacaciones, más que durante el propio viaje.
  8. Medita: Meditar suele relajarnos y clarificar nuestra mente, lo que también contribuye a nuestra propia felicidad. Además de aumentar la creatividad y la inteligencia.
  9. Múdate cerca del trabajo: El tiempo que nos cuesta llegar al lugar del trabajo tiene un gran impacto en nuestra felicidad. Al fin y al cabo, es algo que hacemos dos veces al día, cinco días a la semana, y la gente a la que le lleva mucho tiempo desplazarse o que lo hace de manera incómoda es menos feliz. Muchas condiciones no afectan a nuestra felicidad a largo plazo porque nos acostumbramos a ellas, pero nunca nos acostumbramos al esfuerzo diario de ir al trabajo. 
  10. Practica la gratitud: Estar agradecidos por las cosas que tenemos (lo que implica valorarlas en su justa medida) es muy importante para ser conscientes de nuestra felicidad y disfrutarla más. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario