lunes, 3 de febrero de 2014

Efectos positivos de la risa

Reír produce un proceso en el que se liberan hormonas y neurotransmisores que protegen el organismo de infecciones y fortalece el corazón. Uno de los neurotransmisores que se liberan es la serotonina, que es una neurohormona que tiene efectos calmantes.
 
Al reír se ejercita la zona del vientre y el diafragma, un movimiento abdominal que favorece que la respiración sea más profunda y efectiva.
 
Se liberan unas hormonas llamadas endorfinas, que contribuyen a que aumente el nivel de linfocitos en la sangre, favoreciendo que nuestro organismo se haga más resistente a las enfermedades.

Veinte segundos de risa equivalen a unos tres minutos de ejercicio constante, se ha podido comprobar que al reír se están ejercitando más de 400 músculos.
 
 
¿Qué hacer para tomarnos la vida con humor?
 

Lo primero que habría que hacer es aprender a valorar lo que tenemos y dejar de lamentarnos por lo que no tenemos, mostrar actitudes positivas ante las personas y los acontecimientos, rodearnos de gente divertida, hacer de nuestras obligaciones diarias una fuente de satisfacción...

 
  • La risa es una terapia muy buena para curar la depresión, el estrés, la angustia, la falta de autoestima.
  • Es un excelente ejercicio aeróbico que ventila los pulmones y oxigena el cuerpo. Además, después de una buena carcajada encontraremos el pulso cardiaco más regular y acompasado.
  • Al reír, nuestro organismo segrega endorfinas, una droga natural, que provoca euforia y efectos tranquilizantes y analgésicos.


Así que, ríanse hasta de vuestra sombra.
 
 

 

(Fuente: http://www.pulevasalud.com)
  
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario