martes, 18 de febrero de 2014

Suicidios de banqueros

Lo que empezó siendo una anécdota está empezando a convertirse en una siniestra novela de misterio, en donde uno tras otro y en cualquier lugar del mundo parece que a una serie de ejecutivos de banca les ha dado por quitarse aparentemente la vida.

Esta es la cronología:

El 26 de Enero la policía de Londres encontraba el cuerpo de William Broeksmi de 58 años de edad, director ejecutivo sénior de Deutsche Bank AG, que aparentemente se suicidó en su casa.

El 27 de Enero, un día después, el director general de Tata Motors, Karl Slym de 51 años, se tiraba desde la habitación de su hotel en Bangkok. Slym acababa de asistir a una reunión el comité ejecutivo de Tata Motors en Tailandia y se lanzó desde su habitación en la planta 22 de su hotel cuando estaba con su esposa.

El 28 de Enero, un empleado de 39 años de JP Morgan moría después de tirarse desde el tejado de las oficinas centrales de JP Morgan en Londres. Gabriel Magee era vicepresidente del departamento de tecnología.

El 29 de Enero, Mike Dueker, Economista Jefe de Russell Investments fue encontrado muerto después de lanzarse de un puente en Tacoma. Dueker tenía 51 años.

El 3 de Febrero, un director ejecutivo de 37 años de JP Morgan, muere por causas desconocidas. Ryan Crane llevaba 14 años trabajando para JP Morgan.

El 7 de Febrero, Richard Talley, CEO de American Title Services (una compañía de seguros) se suicidaba en su casa disparándose con una pistola de clavos.

El 18 de Febrero (hoy), un trader de forex de 33 años de JP Morgan se suicida en Hong Kong al lanzarse desde el tejado de las oficinas de JP Morgan.


En total son siete las muertes ocurridas en los últimos días en el sector financiero.
Estas muertes apuntan, según la opinión de algunos, a una inminente crisis económica mundial.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario