jueves, 16 de octubre de 2014

Vacuna del papiloma

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud respalda la aplicación de la vacuna para combatir el virus del papiloma humano y señala que es segura, el fármaco ha sido centro de polémica en todos los continentes en los que varios países han decidido dejar de suministrarla y otros se enfrentan a millonarias demandas por parte de las víctimas.

 
Estados Unidos:
El Departamento de Salud y Servicios Sociales de efectos negativos de la vacuna e incluyó a las afectadas en el Programa Nacional de Compensación por Daños de las Vacunas que ya ha entregado casi 6 millones de dólares a 49 víctimas de las cuales dos murieron y 47 padecen secuelas graves.

En el país hay 200 demandas y los médicos aseguran que no se ha comprobado que la vacuna sea efectiva, pues señalan que el período de pruebas evaluado es demasiado corto para asegurar beneficios a largo plazo.


España:
Desde el 2009 hay una Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma que aseguran que el fármaco ha causado centenares de notificaciones de sospechas de reacciones adversas a la vacuna y tres casos de presunta muerte por su uso.

Tienen acciones ante la Agencia Europea del medicamento para pedirle un estudio sobre todos los casos, media docena de demandas ante el Ministerio de Sanidad con cuyos funcionarios se reunieron para pedir un protocolo de acción, que haya reconocimiento de víctimas, que se informe a las personas de los efectos adversos y que se capacite al personal sanitario.

Síntomas como: Convulsiones, parálisis, imposibilidad para hace ejercicio, de moverse y pérdida de fuerza, en centenares de mujeres a nivel mundial, no son una casualidad, y muchas de las patologías de las menores también las han padecido las mujeres afectadas en España.


Francia:
La Comisión Regional de Indemnizaciones de Accidentes Médicos de Aquitania, Francia, fue la primera institución en reconocer la relación de causalidad de la vacuna del papiloma en los daños del sistema inmune de una joven de 15 años, pasó en 2013.

A principios del 2014 había más de 25 denuncias por efectos secundarios de la vacuna en todo el país.



Japón:
Autoridades médicas le pidieron al gobierno no seguir aplicando la vacuna después de haberlo hecho a más de 8 millones de mujeres y haber reportado 1.968 casos de efectos negativos en el 2013, de los cuales 106 fueron catalogados como casos graves que conllevaban dificultada para moverse y convulsiones.


India:
El gobierno suspendió la vacunación tras la muerte de seis menores y más de 120 casos de reacciones adversas al medicamento, sin embargo, en julio hubo polémica porque la compañía farmacéutica, Sanofi Pasteur MSD, hizo ensayos clínicos con varias menores, y se elevó el número de muertes a siete, por lo que el Parlamento Indio calificó el ensayo como una violación a los derechos humanos.

En fin, si después de tantas evidencias siguen vendiendo su efectividad, está claro que algo huele a podrido.


Fuente:
http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/los-paises-que-estan-en-contra-de-la-vacuna-del-papiloma-humano/20140902/nota/2394505.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario