domingo, 5 de octubre de 2014

¿Exageran sobre la propagación del ébola en África?

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, criticó a los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de EE.UU. por exagerar sobre la propagación del virus mortal del Ébola en África Occidental.

La mandataria recalcó al respecto: “Estoy esperando las próximas proyecciones y espero que admitan que simplemente se equivocaban, que todos nuestros países están poniendo esta cosa bajo control”; en referencia a las previsiones de los expertos internacionales.

Durante una entrevista concedida el miércoles al canal France 24, la mandataria del país africano, una de las naciones más afectadas por esta epidemia mortal, aseguró que se está empezando a ver una estabilización, incluso en Monrovia, que es la más golpeada.

La mandataria de Liberia hizo estas declaraciones un día después de que la OMS, advirtiera de la aceleración de la propagación del virus del Ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde unas 20.000 personas podrían infectarse para inicios de noviembre.

Según el último balance de la OMS, publicado el miércoles, el ébola hasta el 28 de septiembre ha acabado con la vida de 3.338 en África Occidental.


El tiempo, como siempre, dará o quitará la razón. Lo que si ya sabemos es que, con la alarma provocada por la OMS con la Gripe A no dieron una; lo que sí consiguió es que se forraran unos cuantos. A raíz de dicha alarma, contra cuyos médicos españoles se pronunciaron, el Ministerio de Sanidad de Trinidad Jiménez se tragó millones de dosis que nos costaron una fortuna a los españoles.



Fuente:
http://periodismo-alternativo.com/2014/10/04/oms-y-eeuu-exageran-sobre-propagacion-del-ebola-en-africa/#more-80896

No hay comentarios:

Publicar un comentario