jueves, 13 de marzo de 2014

Lámparas de sal

Como indica su nombre, se trata de una lámpara equipada con una bombilla, interruptor y enchufe, pero con la particularidad de que su pantalla está constituida por cristales de sal con miles de años de antigüedad, extraídos principalmente de zonas del Himalaya, Rusia y Europa central. 

Estos cristales están tallados de tal forma, que en su interior pueda introducírsele la bombilla, o inclusive una vela, para que al encenderse cualquiera de éstas produzca luz, utilizada con fines terapéuticos y ambientales.

El principal uso que se les da a las lámparas de sal es como purificadores del aire; debido a la propiedad natural que posee el cristal de sal para absorber humedad del aire, y que al evaporarse ésta debido al efecto calórico de la vela o bombilla que se utiliza en la lámpara, se produce una liberación de iones negativos que permiten barrer las partículas contaminantes, así como a las bacterias que circulan por el aire. De esta manera se evita inhalar bacterias y que estas penetren al organismo, causando todo tipo de afecciones, como pueden ser desde un simple dolor de cabeza o sensación de fatiga, hasta problemas respiratorios como el asma o la bronquitis.

Además de limpiar y purificar el aire de los ambientes habituales donde nos movemos, las lámparas de sal pueden ser utilizadas en tratamientos de relajación, debido a las cálidas luces de colores que suelen producir y que abarcan tonos como el amarillo, naranja y rojo, muy recomendables para fomentar una atmósfera adecuada para la relajación o la meditación.

Las lámparas de sal poseen una capacidad para promover la liberación de iones negativos directamente proporcional a su tamaño, por lo que espacios más grandes requerirán de lámparas de dimensiones mayores o de varias lámparas medianas.

También hay que tener en cuenta que, al funcionar en forma de catalizador de la humedad, las lámparas de sal pueden comenzar a derretirse cuando la humedad es excesiva, por lo que es mejor  mantenerla encendida durante algunos minutos todos los días.

Las lámparas de sal parecen ser unos objetos muy beneficiosos para la salud de las personas, cuyos efectos se basan totalmente en procesos naturales, por lo que su uso bien valdría la pena ser experimentado.

 

 
 
 

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/4507/beneficios-de-utilizar-lamparas-de-sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario