domingo, 11 de noviembre de 2012

Rasputín

Rasputín, quizá sea uno de los hombres más extraordinarios y enigmáticos que hayan vivido sobre la tierra. Hombre muy alto de estatura, de hábil y elocuente poder oratorio, personalidad abrumadora, de aspecto un tanto tosco,grosero a veces, tenía una mirada muy penetrante y era poseedor de un carisma profundo.
 
Rasputín, era un actor soberbio y convincente, se sabía poseedor de esta habilidades y las usó inteligentemente en su provecho.  En su época había rumores de que era una persona licenciosa y de que se le había visto numerosas veces borracho y en compañía de prostitutas.
 
Sus relaciones con sus discípulos, sus visitas de alcoba, en su mayoría mujeres de la alta sociedad rusa, también eran polémicas. Sin embargo los historiadores no han encontrado pruebas concluyentes que afirmen esta vida licenciosa.
El príncipe Félix Yusupov y el primo del zar, el Gran Duque Dmitri Pavlovitch Romanov decidieron finalmente asesinarle en San Petersburgo el 30 de diciembre de 1916 para acabar con su influencia sobre la zarina Alejandra. Fue envenenado con cianuro, pero no falleció. Finalmente, el príncipe Yusupov le disparó, aún respiraba y le golpearon salvajemente y aún así no falleció. Luego, ya creyéndolo muerto hundieron su cuerpo en el helado río Neva.

Más tarde se ha comprobado que Rasputin murió ahogado. Una vez entontrado su cadáver en el río Neva le extrajeron el corazón y le castraron, luego fue enterrado en un bosque. Inhumado, más tarde, fue incinerado por orden del Gobierno provisional.

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario