martes, 27 de noviembre de 2012

Los viajeros en el tiempo

¿Es posible el viaje en el tiempo?

El físico teórico Michio Kaku ha declarado: "no hay ninguna ley de la física que impida viajar en el tiempo". Kurt Gödel, compañero de Einstein, fue el primero en encontrar una solución a una de las ecuaciones que permitían el viaje en el tiempo”.
 
Pero son muchos los científicos que están confirmando que mientras viajar en el tiempo parece una cosa de ficción, creen que es muy posible que la gente en un tiempo futuro ya estarían visitándonos.

Un ejemplo de viajeros en el tiempo fue Andrew Carlssin, que fue detenido en enero de 2002 por apropiación de información económica, utilizarla en operaciones de bolsa y tener éxito. Lo curioso es que Carlssin invirtió 800 dólares y terminó con más de 350.000.000 de dólares. Después de su detención, realizo una confesión de cuatro horas en la que decía ser un viajero del tiempo del año 2256. A cambio de permitirle regresar a su tiempo, él les ofreció a los investigadores decirles cosas como el paradero de Osama bin Laden y la cura para el SIDA.

Paul Davies, físico británico, escribió en 2001 el libro "Cómo construir una máquina del tiempo", en el que perfiló un modelo de viaje al pasado a partir de una variante de los agujeros negros llamada agujeros de gusano. Los agujeros negros se forman gracias a las estrellas grandes que se han extinguido y condensado. La fabricación de una máquina para viajar en el tiempo necesita de dos agujeros negros unidos entre sí a través de un agujero de gusano, que de esta forma sería, literalmente, una puerta al pasado.  
Paul Davies dice: “La teoría permite viajar al futuro desde el punto de vista de la Relatividad”, “Es algo que depende del dinero y no de la física”, añade.     
 
El físico norteamericano Kip Thorne fue el primero que a mediados de los años ochenta reflexionó en cómo podría fabricarse una máquina del tiempo, y Davies explicó más tarde cómo la tecnología del siglo XXI facilitaría este cometido. 

Ahí dejo un video muy interesante.    




No hay comentarios:

Publicar un comentario