lunes, 26 de mayo de 2014

¿Qué es la Reserva Federal de USA?

La gran mayoría no tiene idea del origen y el funcionamiento del Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Existen muchos libros que han descrito que este banco ni es federal ni tiene reservas.
 
El Sistema de Reserva Federal no es una agencia gubernamental, es un cártel de propiedad privada de poderosos bancos protegido por la ley. Es decir, que la Reserva Federal no pertenece a los EEUU sino que es su prestamista; con lo que ello implica.

Su central está en Washington y está compuesta de un Consejo de Gobernadores en Washington y de 12 bancos regionales en las principales ciudades de todo el país, donde cualquiera solía poder, pero ya no puede, ir a un cajero y comprar valores del Tesoro de USA. El sistema también incluye a numerosos y diversos bancos miembros, incluyendo a todos los bancos nacionales que tienen que formar parte del sistema. Se permite también que otros bancos se sumen y muchos lo hicieron.
 
Todo comenzó en 1910 en la isla Jekyll. En la isla Jekyll se reunieron en secreto durante nueve días siete hombres muy acaudalados y poderosos y crearon el Sistema de la Reserva Federal que nació tres años más tarde, el 23 de diciembre de 1913 mediante una ley del Congreso. Desde entonces, la nación y el mundo nunca volvieron a ser lo mismo, sólo se beneficiaron los ricos y poderosos. De eso se trataba, y funcionó tal como lo planificaron.
 
La Reserva Federal comenzó sus operaciones en noviembre de 1914 (ahora se cumplen 100 años) y recibió mandato legal para poseer el mayor poder de cualquier institución del país: El poder de crear y controlar su suministro de dinero.

La Ley de la Reserva Federal (la ley del país) estipula que los Bancos de Reserva Federal de cada región son de propiedad de sus bancos miembros. Esos bancos de la Fed son corporaciones de propiedad privada que hacen un gran esfuerzo por ocultar que ellos, en realidad, son dueños de lo que gran parte del público piensa que forma parte del tesoro y gobierno públicos.

Los presidentes de la Fed y siete de los doce gobernadores son nombrados por el presidente y aprobados por el Senado. Como tal, el BRF es una especie de entidad casi-gubernamental, pero el hecho es que el Sistema es de propiedad privada con fines de beneficio privado como cualquier otra empresa. Tiene accionistas como otras corporaciones públicas, que reciben un 6% de intereses libres de riesgo cada año sobre su participación en el capital.

El público lo ignora, y probablemente no constituiría buenas relaciones públicas si lo descubriera. La gente podría molestarse aún más si supiera que algunos de los propietarios de la Reserva Federal son poderosos inversionistas extranjeros en el Reino Unido, Francia, Alemana, Holanda e Italia. Son socios de gigantescos bancos de USA como JP Morgan Chase y CITIBANK, así como de poderosas firmas de Wall Street como Goldman Sachs en un cártel banquero del nuevo orden mundial que influencia y afecta por doquier los negocios y nuestras vidas.

El problema de la propiedad privada de los bancos de la Reserva Federal ha sido cuestionado varias veces en los tribunales federales en vano. Cada vez los tribunales confirmaron el actual sistema bajo el cual cada banco de la Reserva Federal es una corporación separada de propiedad de los bancos comerciales en su región. Un caso semejante fue el de Lewis contra USA que fue decidido por el 9º Circuito de la Corte de Apelaciones que dictaminó que los bancos de la Reserva son corporaciones independientes, de propiedad privada y controladas localmente.


Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/1578791/Que-es-la-Reserva-Federal-de-USA.HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario