jueves, 15 de mayo de 2014

¿Por qué ser positivo?

El primer motivo es la salud física y mental. El Dr. Mario Alonso afirma lo siguiente:

Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal... Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

Las personas más irritables tienen mayor propensión a padecer problemas cardiacos y otras dolencias. No deje que una percepción negativa de la vida te produzca a medio y largo plazo problemas en tu salud y tu calidad de vida. Si deseas mejorar tu salud, vivir más años, acostúmbrate a pensar en positivo.

Tu familia, Tu pareja, tus hijos.... Las personas que más le quieren son las que se resignan y padecen tu mal humor, recelos, descalificaciones, críticas... Corres el riesgo de transmitir una educación negativa a tus hijos, con todo lo que eso conllevará para su futura integración social y laboral. Corres el riesgo de debilitar los lazos que te unen a tu pareja y el entusiasmo e ilusión que siempre hay que potenciar. Si quiere una familia feliz, trate de pensar en positivo, le ayudará mucho.

Trabajo:
 
Como afirmaba el Dr. Alonso un pensamiento negativo afecta a nuestra capacidad intelectual. Es mucho más difícil para las personas con pensamientos negativos prosperen en su trabajo. Incluso aquellas con mayor capacidad intelectual y brillantez ven sus posibilidades mermadas por el recelo que genera su negatividad. Mientras que personas con menores méritos van escalando, las personas sumidas en planteamientos negativos acentúan su aislamiento y su falta de popularidad y apoyos en su entorno laboral. La empresa moderna y competitiva valora especialmente el líder, caracterizado por su capacidad de afrontar situaciones complejas y difíciles con planteamientos positivos. Si deseas prosperar, debes profundizar en pensar positivamente.

Entorno social:
 
Una gran parte de nuestras vidas se desarrolla con nuestros amigos, en nuestras comunidades de vecinos, nuestros círculos sociales... Las personas con pensamientos negativos van desarrollando una actitud antisocial que hace cada vez más difícil su integración y aceptación. Tus críticas van aislándote hasta dejar reducido tu círculo a un estrecho número de personas, resignadas a aceptar tus planteamientos negativos. 

Vivirás una vez esta vida. Quizás nuestro mundo no sea todo lo perfecto que debiera ser pero, sin duda, ser positivo contribuye a hacerlo mucho más llevadero.
 
Pensar en positivo facilitará las relaciones con los demás, hará más feliz a tu familia, mejorará tu salud, te hará sentirte mucho mejor; incluso siendo consciente de las peores situaciones a las que tengas que enfrentarte: ¿Te animas?


Los pensamientos negativos:
  • Te agotan
  • Te hacen infeliz
  • Te aíslan
  • Te convierten en pesimista
  • Te anulan cualquier motivación
  • Te contrarrestan la alegría y la energía
  • Te restan posibilidades de trabajo
  • Te convierten en impopular entre compañeros
  • Afectan a la familia de forma muy diversa. Van creando barreras con pareja e hijos
  • Perjudican a tu pareja, le quitan ilusión, entusiasmo, alegría...
  • Te impide ver oportunidades
  • Te llevan a un concepto del mundo en el que apenas merece vivir
  • Cada vez te ríes menos, te disgustas más; incluso por tonterías. Te irritas cada vez con más gente y con más facilidad
  • Te afecta a la salud (dolores de cabeza, úlcera, dolores y tensiones en los músculos)
  • Te acaban deprimiendo...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario