martes, 13 de mayo de 2014

Ejercicios para crecer

No es ningún secreto que jugar con la elasticidad de los músculos y conseguir una correcta postura corporal te hará más alto o alta sí o sí.

He aquí algunos ejercicios:

  • Estiramientos
Quizá nunca en tu vida hayas hecho ejercicios de estiramiento, no importa, ahora es buen momento de empezar. El alivio y la sensación de descongestión es inmediata ya que se libera la fascia, una estructura de tejido conectivo muy resistente que se extiende por todo el cuerpo bajo el tejido subcutáneo que es muy fácil estirar, por ejemplo con una pelota de pilates o un roller de espuma. Pon tu cuerpo encima y haz movimiento de rodar sobre el roller o pelota.

El ejercicio ideal para "crecer" es intentar tocar las puntas de los pies, o de puntillas hacer que se quiere tocar el techo con la punta de los dedos.

  • Colgado
Este ejercicio es apto para cualquier persona, da igual su estado físico (no tienes que ser carne de gimnasio). Cuélgate de una barra horizontal, cógete bien con los brazos estirados y la columna bien extendida y déjate caer unos segundos sin balancearte. Repítelo varias veces.

  • Nadar
Nadar ejercita todos los músculos, lo que te ayuda a tener mejor postura e ir mas recta al caminar. En el agua liberas tensión y a nivel mental te sentirás mas despejado. Da igual si tu estilo no es el mejor, con 3 horas a la semana pronto notarás los beneficios.

  • Correr de noche
Según un estudio realizado por la Universidad de Texas en EE.UU., correr de noche ayuda a ser más altos. El hecho de practicar esta actividad cuando ya no hay sol está relacionado con los ciclos hormonales y la correcta oxigenación de las células.

  • Pose de la cobra o saludo al sol
El yoga y el pilates son actividades muy recomendables para crecer. Esta postura de yoga es sencilla y efectiva. Tienes que acostarte boca abajo y quieta, luego levantar el tórax e intentar estirarlo lo máximo posible como si quisieras levantar el cuerpo.


Fuente:http://www.harpersbazaar.es/noticia/10157/ejercitarse-para-crecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario