miércoles, 14 de agosto de 2013

¿Compensa el calvario que genera la quimioterapia?

Mi madre murió de cáncer en 1985 y desde esa fecha hasta ahora, casi 30 años después, se sigue utilizando la "quimio" como alternativa para la cura del cáncer.

Parece increíble, que con lo que ha avanzado la ciencia en otros campos; incluso en la medicina, en estos casi 30 años todavía se sigue aplicando una técnica tan dañina para el organismo como es la quimioterapia.

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, somos nosotros los que por falta de mantenimiento y prevención o mal uso, hacemos que esta máquina no funcione.

Tenemos en nuestro organismo el sistema más perfecto para luchar contra cualquier enfermedad, incluida el cáncer: El sistema inmunológico. La "quimio" precisamente lo que fundamentalmente hace es destruir nuestro sistema inmunológico (ataca tanto a células malas como a buenas).

Mucha gente ha muerto no por el tumor en sí, sino porque la quimioterapia le ha dejado expuesto y sin defensas para luchar contra cualquier enfermedad.

Hay médicos que ya se están cuestionando este tipo de tratamiento, pero cuesta alzar la voz porque evidentemente alguien se está forrando con el sistema hasta ahora implantado.

Llevo algunos años cuestionando este tratamiento, que en lo que yo conozco personalmente (tengo varios fallecidos de cáncer en mi familia), no ha dado esperanzas a sobrevivir al cáncer ni tampoco a morir dignamente.

Dejo un enlace que me ha sorprendido gratamente, pues ya científicos y personas que han sobrevivido a la enfermedad están cuestionando la "quimio".
 
Espero que sea el comienzo de un cambio en los futuros tratamientos de esta enfermedad, que sigue siendo el primer puesto de mortandad en el mundo:


http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20130804/quimio-5915.HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario