miércoles, 9 de enero de 2013

La muerte del Papa Juan Pablo I

La muerte de Juan Pablo I sigue siendo a día de hoy un misterio.Su pontificado duró sólo 33 días.Fue hace 34 años (el 29 de septiembre de 1978). El papa Juan Pablo I apareció muerto en su cama. 
 
Según el comunicado oficial, murió de un infarto agudo de miocardio. Sin embargo, la forma en que se encuentra el cadáver no responde al cuadro típico del infarto: no ha habido lucha con la muerte, tiene unas hojas de papel en las manos, como si aún leyera.
 
Aunque oficialmente se negó, un benedictino que trabajaba en la Secretaría de Estado dio a conocer a un amigo, el mismo día de la muerte, que hubo autopsia. Por ella se supo que murió por la ingestión de una dosis fortísima de un vasodilatador, que en la tarde anterior habría recetado por teléfono su médico personal de Venecia.
 
En 1993, tras quince años de silencio, el Dr. Da Ros declaró que Juan Pablo I estaba bien de salud y que aquella tarde no le recetó nada.Por tanto, un diagnóstico sin fundamento, una autopsia secreta, un medicamento que mata al papa y que no ha recetado su médico personal.
 
Juan Pablo I tenía un programa de cambios y había tomado decisiones importantes: terminar con los negocios vaticanos, cortar la relación del Banco Vaticano con el Banco Ambrosiano, destituir al presidente del Banco Vaticano (Marcinkus), hacer frente a la masonería y a la mafia.

Pese a que ya nadie habla de esta historia, algunos temas relacionados con ella siguen estando vigentes: masonería, mafia,...
 
 
 
Este video amplía lo expuesto:





No hay comentarios:

Publicar un comentario