viernes, 4 de enero de 2013

La energía libre ¿es posible?

Las palabras "energía libre" van ligadas a un hombre: Nikola Tesla. Este físico serbo-norteamericano nacido en 1856, es uno de los más grandes inventores de la historia e incomprensiblemente desconocido, pese a que le debemos mucha de la tecnólogía actual.

Nikola Tesla trabajó desde 1884 como asistente de Thomas Edison, pero más tarde creó su propio laboratorio en Nueva York por sus grandes diferencias con Edison.
 
En 1891, ya había inventado una buena cantidad de dispositivos de gran utilidad, patentó la base para la transmisión inlámbrica de corriente eléctrica, conocida como la Bobina Transformadora Tesla.
 
Nikola valoraba que sus inventos ayudaran a la humanidad por encima de cualquier premio o reconocimiento, incluso económico; lo que en aquella época y mucho menos hoy día, ningún científico o inventor estaría dispuesto a ofrecer a la sociedad.Su corazón era tan grande como su inteligencia y sus inventos, muchos de ellos fueron olvidados por la pobreza en que vivió en su última etapa de vida.
 
Tesla estaba fascinado por la energía radiante y su posibilidad de convertirse en energía libre y gratuita. Sabía que era posible tomar energía directamente “conectándose a la verdadera fuerza de la naturaleza”.
 
La energía dirige la economía de las naciones y la meta de vida de Tesla fue hacer la energía eléctrica igualmente accesible y disponible para todas las personas en cualquier lugar del planeta y eso le hundió.
 
Fue objeto directo de ataques personales, de intentos de manchar su brillante carrera, de aislarlo en la más absoluta de las miserias. Sin embargo, ante las adversidades, continuó promoviendo su plan para la transmisión inalámbrica de energía, pero los monopolistas de energía tenían mucho poder y nadie quería cambios. Tesla decía que podía transmitir noticias y energía sin usar alambres, pero los magnates banqueros ya habían comprado las minas de cobre para cubrir gran parte del país con redes de cables para la distribución de la energía.
 
Tesla siguió desarrollando la transmisión de energía gratuita por todo el mundo en el laboratorio que construyó en 1889 en las montañas de Colorado Springs.Creó una torre de alta tensión para demostrar el transporte de energía sin cable y gratuito y al pedir más dinero para seguir con las investigaciones, se lo denegaron con intención premeditada.El proyecto tuvo que ser abandonado por falta de presupuesto y su torre destruida.

La situación no ha cambiado hoy día. Las multinacionales no permiten que se conozca o que se ponga en práctica la obra de Tesla. Cometerían un suicidio si los inventos de este gran hombre se fabricaran.

Entre sus logros figuran la invención de la radio, el motor de corriente alterna, el microscopio electrónico, un avión despegue y aterrizaje vertical, la resonancia, el radar, el submarino eléctrico, la bobina de Tesla, control remoto, Rayos X, métodos y herramientas para el control climático, transmisión de video e imágenes por métodos inalámbricos, transferencia inalámbrica de energía, sistemas de propulsión de medios electromagnéticos, extracción de energía en grandes cantidades desde cualquier punto de la Tierra, etc.

A su muerte (Tesla murió solo, olvidado y abandonado en la habitación de su hotel a los 86 años), la historia manipulada intento borrar su huella y exaltar a hombres como Edison, que fue proclamado el padre de la energía y que se unió sin reparo a las críticas contra Tesla a pesar de que sin él, Edison no hubiera sido nadie.

En 1901 Marconi envió su famosa radio señal diciendo haber inventado la radio, pero utilizó 17 patentes de Tesla, y la Corte Suprema corrigió el error en 1943, después de la muerte de Tesla.

A pesar de este veredicto, la historia se ha encargado de borrar a este gran hombre que trabajaba para la humanidad y no para su propio beneficio o el de unos pocos.


Este video os hará entender mejor la importancia de este gran hombre, Nikola Tesla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario