jueves, 7 de enero de 2016

Predicciones para el 2016

Parece que Nostradamus también hizo predicciones para el año que acabamos de estrenar.

Muchas de las profecías de Nostradamus, nacido el 14 de diciembre de 1503, se han cumplido en el pasado, de acuerdo con las interpretaciones que se han hecho de su obra principal: “Las verdaderas centurias astrológicas y profecías”, publicada por primera vez en 1555.

Todas sus predicciones son materia de interpretación, porque Nostradamus escribía con metáforas y sin especificar años exactos (algo más fácil de interpretar a toro pasado). Los estudiosos de ellas le han asignado fechas.

En efecto, entre las predicciones que han tenido cabal cumplimiento se reseña el ataque criminal contra el Papa Juan Pablo II, ocurrido el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro, obra de un sujeto de nacionalidad turca.

Otra más reciente, los atentados perpetrados el 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York. Sobre este último hecho, Nostradamus ilustra su vaticinio con una gran torre en llamas y explica que “el cielo arderá y el fuego se extenderá sobre una gran ciudad”.


Nostradamus, quien falleció en 1566 y cuyo verdadera nombre era Michel de Nôtre-Dame, nacido en Francia e hijo de un comerciante, fue boticario, astrologo y matemático. Su fama como vidente comenzó al predecir varios hechos de la vida de la Reina Catalina de Médici, entre ellos, la muerte del Rey Enrique II.


Hay 10 profecías de Nostradamus para este nuevo año:

1. Habrá una Tercera Guerra Mundial. Nostradamus indica que habrá una guerra entre dos potencias la cual durará 27 años. Este evento llegará a su apogeo cuando un cometa sea visible en el cielo. Este suceso vendrá acompañado de otros eventos como un combate nuclear y desastres naturales.

2. Un erupción del Vesubio. Nostradamus vaticina que será la peor erupción de la historia. El Vesubio registró una primera erupción el 24 de agosto o 24 de octubre del año 79 D.C, destruyendo las ciudades de Pompeya y Herculano. Nostradamus predice que la nueva erupción se verá acompañada de terremotos, los cuales pueden ocurrir cada cinco o diez minutos, matando entre 6 y 16 mil personas. Este hecho esta previsto para principios del 2016.

3. Habrá un gran terremoto en Estados Unidos. Según la profecía, será el más fuerte de toda la historia en territorio estadounidense.

4. Se derrumbará la economía mundial. Desde 2009 la economía en el mundo se ha vuelto inestable y el futuro parece no ser tan prometedor. Según Nostradamus, los hombres ricos morirán muchas veces.

5. Todos los impuestos serán abolidos en el mundo occidental: Una gran revuelta pondrá fin a toda clase de impuestos para siempre. El vidente escribe: Las personas se niegan a pagar el impuesto al rey. Ese día muchos van a celebrar la libertad en un país que grava sin piedad.

6. La radiación quemará al mundo. Nostradamus vaticinaba que los reyes robarían los bosques, que el cielo se abriría y que los campos serían quemados por el calor (¿calentamiento global?)

7. Viviremos por 200 años. Nostradamus dijo que los avances de la medicina ayudarán a alargar la vida de los seres humanos. No sabemos si esto se cumplirá en 2016, pero lo que sí es cierto es que cada vez se alarga la esperanza de vida.

8. Se necesitará de un permiso para poder ser madre o padre. Al parecer una de las profecías de Nostradamus dice que las personas que quieran ser padres no podrán hacerlo con libertad, a menos que pidan un permiso o licencia. En China ya pasaba esto desde hace varios años.

9. Los humanos aprenderán a hablar con los animales: “Los cerdos se convertirán en un hermano para el hombre”, dice el profeta, haciendo alusión que los avances en la ciencia de la telepatía harán posible que las personas hablen con sus mascotas.

10. Las diferencias entre idiomas desaparecerán: “Después de la invención de un nuevo motor, el mundo será como en los días antes de Babel”, escribió Nostradamus. Tal vez se refería a una máquina de traducción universal, el ordenador.


En fin, poner estas predicciones siempre que un año comienza es cumplir ya una tradición.



Fuente: http://noticiaaldia.com/2015/12/las-inquietantes-profecias-de-nostradamus-para-2016-la-tercera-guerra-mundial-el-calentamiento-global-y-devastador-terremoto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario