jueves, 14 de mayo de 2015

Beneficios médicos de la marihuana

La marihuana es legal en varios estados de EE.UU no sólo como terapia medicinal alternativa, sino también como droga de entretenimiento, como lo son el tabaco y el alcohol.

Esta planta, que es criminalizada por su uso en muchas partes del mundo(principalmente por prejuicios que han establecido parámetros legales que no permiten ingresar criterios científicos que avalen su consumo), tiene múltiples beneficios para la salud.

En los Índices de mortalidad, según tipo de droga en Estados Unidos, la marihuana no daña el tejido cerebral como el alcohol.


 
La lista de beneficios comprobados científicamente a dolencias que pueden ser tratadas con cannabis sativa (marihuana) es la siguiente:
 
 
1. Frena el crecimiento de tumores cancerígenos: Esto es según en Instituto del Cáncer de EE.UU y a recientes investigaciones que hablan de que encontraron que un compuesto derivado de la marihuana puede detener la metástasis en una gran variedad de cánceres.

2. Reduce la posibilidad de contraer diabetes: Así lo plantea la revista American Journal of Medicine, que asegura una menor prevalencia de la obesidad y la diabetes mellitus en los consumidores de cannabis sativa.

3. Tiene un efecto paliativo en enfermedades dolorosas que afectan el sistema nervioso y los músculos. 

4. Combate el glaucoma, que es la presión en el ojo, dado que dilata los capilares o venitas descomprimiendo la tensión ocular. 

5. Sería clave en la prevención del Alzheimer: Raphael Mechoulam, profesor emérito de bioquímica en la Universidad de Hebrew en Jerusalén, encontró un componente que evitaría la muerte neuronal hace varios años. Sumado al reciente descubrimiento de que es el hipotálamo el órgano del envejecimiento, estaríamos más cerca de poder afinar la solución a esta enfermedad cada vez más común.

6. Ayuda a no experimentar migrañas: Una verdadera pesadilla que sufren millones de personas que se ven afectadas por fuertes dolores de cabeza. Algunas páginas especializadas dan créditos de cura a la marihuana. 

7. Reduce cólicos menstruales: En el Gran Libro del Cannabis, cuentan que la Reina Victoria la consumía para evitar sus cólicos menstruales, cuestión que con el tiempo se reemplazó por la farmacología encapsulada. En el documental "The Unión"; donde revelan la verdadera razón de su prohibición, hablan de múltiples usos para combatir malestares comunes como los originados por la gastritis o la menstruación.

8. Reduce niveles de azúcar en la sangre: Los estudios epidemiológicos previos han encontrado una menor prevalencia de la obesidad y la diabetes mellitus en los consumidores de marihuana en comparación con las personas que nunca han fumado marihuana.


Huelga decir que, como cualquier otra sustancia que se consuma, el abuso de su uso perjudica seriamente la salud.




Fuente: https://www.veoverde.com/2013/07/marihuana-medicinal-y-sus-8-beneficios-medicinales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario