lunes, 4 de mayo de 2015

¡Bien por Pepsi!

La compañía estadounidense Pepsi sorprendió en días recientes con su decisión de eliminar el aspartamo de sus bebidas, un componente por el cual ha recibido notables críticas en los últimos años por las dudas sobre el perjuicio para la salud de los consumidores.

Según informa la BBC, el vicepresidente de la compañía, Seth Kaufman, justificó la decisión de PepsiCo por el hecho de que: "Es lo que quieren los consumidores"; añadiendo que: "Les estamos escuchando". "El aspartamo es la razón número 1 por la que está cayendo el consumo de los refrescos de dieta"; añadió.

Pepsi sustituirá este componente por otro edulcorante artificial llamado sucralosa, aunque los reguladores del mercado estadounidense no han llegado a ninguna conclusión por la cual el aspartamo sea verdaderamente perjudicial; sin embargo, hay diversos estudios que demuestran que el aspartamo es, entre otras cosas, cancerígeno.

Un experto en salud solicitó una nueva investigación sobre el aspartamo y ahora la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), ha publicado una lista de más de 20 informes que identifican los posibles problemas que puede provocar este edulcorante; como la probabilidad de tener nacimientos prematuros o incluso cáncer.

Existen decenas de fabricantes que utilizan el aspartamo; algunos como la marca Coca-Cola Light. Lo ideal sería que los consumidores leyeran las etiquetas, se informaran y actuaran en consecuencia.
 
 
Fuentes:
 
 

1 comentario:

  1. A ver si las multinacionales empiezan a concienciarse de que no pueden jugar con la salud de la gente y los consumidores somos más exigentes y dejamos de consumir productos con componentes que perjudican la salud.

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