martes, 16 de junio de 2015

Trucos para el microondas

Dos de sus funciones más utilizadas es la de calentar y descongelar alimentos, pero no son las únicas que ofrece este aparato a través de sus ondas de alta frecuencia.

Aquí expongo algunos trucos que te ayudarán en las tareas domésticas:


Trucos de limpieza

- El microondas puede limpiarse a sí mismo. Del mismo modo que los hornos pirolíticos, estos también pueden beneficiarse de la función de autolimpiado.

Las manchas de grasa en su interior suelen ser complicadas de quitar, sobre todo si tenemos en cuenta las pequeñas dimensiones de su cavidad interior. Por ello, este uso es muy aconsejable:

Sólo necesitamos un bol de agua y unas gotas de vinagre. Programa 2 minutos el microondas y una vez finalizado el tiempo déjalo al menos 5 más con la puerta cerrada. Ese vapor te ayudará a terminar de eliminar después con un simple trapo toda la suciedad acumulado en sus paredes.


- Eliminar las bacterias del estropajo y los paños de cocina, sin necesidad de utilizar desengrasantes ni lavavajillas. Para ello, tan sólo se necesita introducir los trapos dentro del microondas durante varios minutos a máxima potencia.

Con el calor y el efecto de las ondas que lo producen, las bacterias quedarán eliminadas definitivamente.


- Higienizar la tabla de cortar.
Para ello, hay que lavarla y restregarla con un limón previamente. A continuación, con introducirla un minuto en el microondas será suficiente.



Trucos para cocinar

- Conseguir más zumo de naranja y limón. Lo ideal es meterlas previamente 20 segundos a calentar partidas por la mitad. Así se consigue más cantidad de zumo.
 

- Pelar ajos con mucha facilidad. Si lo que quieres es pelar ajos en poco tiempo, lo mejor es meterlos 15 segundos.

- Ablandar pan duro. Es posible ablandar el pan del día anterior en el microondas envolviéndolo en un paño de cocina limpio y un poco húmedo y metiéndolo en el microondas durante unos 15 segundos.

- Cebollas que no irritan los ojos. Para ello, quita la piel de las cebollas y mételas en el microondas unos 30 segundos.

- Patatas fritas crujientes. Puede ocurrir al contrario con las patatas fritas de bolsa. En ocasiones, no cerrarlas correctamente o mantenerlas en un ambiente húmedo, puede llegar a reblandecerlas. Esto tiene solución. Si las envuelves en un paño de cocina limpio y seco y las metes en el microondas durante 20 segundos, el paño absorberá la humedad que puedan contener y volverán a estar crujientes como recién abiertas.
 

- Legumbres tiernas sin necesidad de remojo. Preparar lentejas o garbanzos sin haberlos puesto en remojo el día anterior es posible con un recipiente apto para microondas, agua y una cucharada colmada de bicarbonato. Se ablandan en 10 minutos.

- Pescado mucho más jugoso. Cocinar un pescado al punto en el microondas se postula como una interesante opción en la que el control de los tiempos y de la potencia jugarán a nuestro favor.

Receta: colocar el pescado en un plato, salpimentarlo y aderezarlo con un chorrito de aceite de oliva virgen. A continuación, lo cubrimos con film transparente, al que haremos varios agujeros con ayuda de un tenedor. Lo metemos al microondas durante dos minutos y estará listo para comer.



 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario