viernes, 24 de enero de 2014

Los frutos secos alargan la vida

El consumo de frutos secos, en particular nueces, reduce la tasa de mortalidad. Las nueces contienen nutrientes con propiedades cardioprotectoras y anticancerígenas. 
 
El estudio que publica el New England Journal of Medicine, muestra que comer almendras, nueces, anacardos, avellanas, piñones y pistachos tiene relaciones inversas significativas para las muertes por cáncer, enfermedades del corazón y respiratorias.  

Sus autores examinaron la vinculación entre el consumo de frutos secos con la mortalidad total y por causas específicas entre 76.464 mujeres en el Estudio de Salud de las Enfermeras y 42.498 hombres en el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud. "En comparación con los que no comen nueces, los individuos que consumían frutos secos (una onza o algo más de 28 gramos) entre siete o más veces por semana, tenían una tasa de mortalidad un 20% menor y esta asociación fue dependiente de la dosis".
 
Las nueces contienen grasas saturadas, proteínas, vitaminas, minerales y fitoquímicos. Además,  aquellas personas que consumían más frutos secos también estaban más delgadas y tendían a llevar un estilo de vida con hábitos más saludables, como fumar menos y hacer más ejercicio.
 
"Los resultados de nuestro estudio y otras investigaciones sugieren un beneficio potencial del consumo de frutos secos para la promoción de la salud y la longevidad", agregó otro de los investigadores principales, Charles Fuchs, del Instituto del Cáncer Dana-Farber (EE.UU).
 
Las nueces son el fruto seco más prodigioso. Contienen importantes nutrientes como grasas saturadas, proteínas de alta calidad, vitaminas (vitamina E, ácido fólico y niacina), minerales (magnesio, calcio y potasio) y fitoquímicos, todos ellos con propiedades cardioprotectoras, anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes.




 (Fuente: web 20minutos.es)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario