martes, 21 de enero de 2014

La glucosa alimenta el cáncer

Es sabido desde hace mucho tiempo que las células con cáncer consumen unas 25 veces más de glucosa que las células normales y sanas, y viven en un ambiente anaeróbico; es decir, sin oxígeno.

Por eso es tan importante cuando se tiene cáncer, el ejercicio suave y la respiración en zonas limpias y oxigenadas, y la supresión de toda alimentación que de energía rápida como los azúcares, almidones de harinas refinadas, lactosa y alcoholes.

Una persona sana que utiliza estos grupos de alimentos y no hace ejercicio para quemar este exceso de calorías que aportan, se acumula en el organismo en forma de grasa en michelines y celulitis.

Pero en una persona que padezca cáncer, estos azúcares directos o los indirectos provinentes de las harinas refinadas, lácteos y alcoholes, van directamente a quien los está demandando de una forma desenfrenada  como son las células con cáncer.

¿Porque algunos oncólogos se callan estos temas y no recomiendan cortar rápidamente la ingesta de estos grupos de alimentos peligrosos?.

Son muchos los intereses que se verían afectados: Las poderosas empresas azucareras, las de los lácteos, la de las bebidas ricas en azúcar (coca cola, zumos pervertidos, etc.) y bebidas alcohólicas. Y como no, la industria farmacéutica que ve como aumentan los cánceres de todo tipo.

Una dieta alcalina que evite la acidificación de la sangre y del liquido intercelular, ayudará a oxigenar además las células que componen nuestro organismo y actuaría de barrera para el cáncer.

Sustituir además el azucar por el edulcorante de Stevia puede ser una buena inversión.




(Fuente: web joseppamies.wordpress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario