lunes, 16 de septiembre de 2013

Las propiedades del agua oxigenada

También se le conoce como peróxido de hidrógeno (H2O2). Tiene una molécula adicional de oxígeno que el agua.

El Agua Oxigenada se desarrolló en la década de 1920 por científicos, con el objetivo de contener problemas de infecciones y gangrena en los soldados en el frente de batalla. En la Segunda Guerra Mundial disminuyó el número de amputaciones.

Lo que conocemos como agua oxigenada es una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno al 3%. El agua oxigenada se mide por volúmenes, y la de uso medicinal es el agua oxigenada de 10 volúmenes que tenemos normalmente en nuestro botiquín, lo que quiere decir que, en condiciones normales, por cada unidad de disolución de peróxido de hidrógeno se producen diez de oxígeno.

Es uno de los mas potentes desinfectantes que existen.


El agua oxigenada es simple de usar, se almacena fácilmente y puede ser usada con varios fines. Sin embargo no es rentable desde el punto de vista de los laboratorios que prefieren otro tipo de desinfectantes

Usos:

1. Aplicada en las heridas (varias veces al día) evita infecciones y ayuda en la cicatrización.

2. Una forma sencilla y natural de hacer desaparecer las manchas que deja el acné es con agua oxigenada. Por las noches pásate un algodón impregnado de agua oxigenada por las marcas y en un par de semanas empezarás a notar los cambios.

3. Desinflama las encías utilizada pura directamente sobre la zona inflamada. Después enjuagar la boca. Para enjuagues se mezcla con agua al 50% y se puede hacer gárgaras, sin tragarla. No debe ser algo cotidiano pero se puede hacer cada cierto tiempo como preventivo de problemas en la boca. De esta manera se evitan encías inflamadas o ulcerosas. Además los dientes se blanquean.

4. Tablas para la carne y otros utensilios son totalmente desinfectados después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella.

5. Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos; inclusive el mal olor.

6. Manteniendo los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada conserva los cepillos libres de gérmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales.

7. En una mezcla a medias con agua pura, puede ser aplicada en la nariz en resfriados y sinusitis. Esperar algunos instantes y sonarse la nariz. Esto mata gérmenes y otros microorganismos nocivos.

8. Ideal para quitar las manchas de sangre o de vino tinto de la ropa.

9. Ropas que precisen desinfección (pañuelos, ropa de cama, etc.), pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada antes del lavado normal.

10. Un poco de agua oxigenada en un paño desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para usar en cocinas y baños.




Fuente: http://www.soymujeractual.com/2012/10/25-usos-del-agua-oxigenada.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario