jueves, 10 de enero de 2019

El lago Vostok de la Antártida

El lago Vostok se encuentra a 4 kilómetros debajo de la superficie helada de la Antártida. Es el único que ha estado completamente aislado de los otros 150 lagos subglaciales en el continente durante mucho tiempo. También está supersaturado de oxígeno (los niveles son 50 veces más altos que los encontrados en lagos típicos de agua dulce).







Desde 1990, el Arctic and Antarctic Research Institute en San Petersburgo en Rusia ha estado perforando a través del hielo para llegar al lago, pero temores de contaminación del ecosistema en el lago han detenido el proceso varias veces, la más notable fue en 1998 cuando la perforación fue postergada durante casi ocho años.


Varios informes de prensa hablan acerca de una anomalía descubierta en la región antártica cerca de lago Vostok. Al parecer, el sitio ha sido cerrado a los medios de comunicación y a otros científicos debido a las "preocupaciones ambientales". El hecho de que la NSA haya asumido jurisdicción sobre un sitio ambientalmente peligroso está levantando sospechas sobre lo que puede estar ocurriendo allí.



Robert (Bob) Dean, ex oficial de la OTAN, dice lo siguiente:


"Bajo el hielo en la Antártica hay un lago de agua fresca (VOSTOK). Bajo el hielo, de 100 millas de largo (160Kms) por 50 millas de ancho (80 Kms), la temperatura en el lago es de 65 grados Fahrenheit (18 grados Celsius), bastante placentera para nadar...pero, en una punta del lago hay una gigantesca masa metálica. ¡Una masa concentrada de metal...muy similar a la masa metálica concentrada que descubrieron en la Luna!. Una gigantesca forma circular de un objeto metálico bien profundo en el hielo al final, en la punta del lago Vostok, altamente clasificada. JPL lo tenia (Jet Propulsión Laboratory) ...NSA se lo quito a JPL. Esa anomalía que está al final del lago, la concentración metálica concentrada que es fácilmente captada por los satélites…está ahora clasificada como, Top Secret."



Este descubrimiento dio lugar a mucha especulación y comparaciones con el ficticio TMA-1 (Tycho Magnetic Anomaly-1) en la película "2001: Odisea en el espacio" y la película de John Carpenter de 1982, "The Thing".



El periódico electrónico Antarctic Sun , que pronto se convirtió en la principal fuente de información sobre la anomalía magnética del lago Vostok, declaró que durante el vuelo inicial de SOAR (Oficina de Apoyo para la Investigación de Aero-física), aspirando a la realización de resonancia magnética en el área, el magnetómetro registró un incremento de 1.000 nanoteslas más allá de los 60.000 nanoteslas que caracterizaba a la Estación Vostok. Los científicos esperaban encontrar anomalías magnéticas en el rango de 500 a 600 nanoteslas en áreas donde se puede encontrar material volcánico, pero los rangos encontrados fueron simplemente sorprendentes. "Esta anomalía es tan grande que no puede ser el producto de un cambio diario en el campo magnético,", dijo Michael studing, uno de los investigadores involucrados en el mapeo.

También fue importante la magnitud de la anomalía: 145 por 74 kms. cuadrados. Según el equipo geológico de la misión, el tamaño de la anomalía y la severidad señala al hecho de que los cambios geológicos habían tenido lugar bajo el lago, sugiriendo la posibilidad de que era un lugar donde "la corteza terrestre era más delgada".


El trabajo del profesor DeLaurier habla de la existencia de una estructura tan vasta que desafia la imaginación (un pan quasi-cilindrico de un objeto que mide 105 kilómetros de largo por 105 kilómetros de grosor en una asombrosa profundidad de 129 kilómetros.) La enorme estructura había sido detectado por equipos sísmicos ubicado en Alert, uno de las estaciones Distant Early Warning (DEW) de Estados Unidos-Canadá en el desierto del Ártico. Estudios mostraron que el objeto, el cual se mezcló con el manto y la corteza de la tierra, era la fuente de algún tipo de perturbación, similar a la situación encontrada en el lago Vostok, treinta años más tarde, afectando el campo magnético en las instalaciones de Alert e "induciendo un fuerte flujo de electricidad".








Fuente: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/02/que-hay-bajo-el-lago-vostok.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario