sábado, 6 de agosto de 2016

La vida es un espejo

Buda decía: Somos el resultado de nuestros pensamientos.

Gandhi afirmaba que una persona no es más que el producto de lo que piensa.

Cada vez más filósofos, intelectuales y maestros espirituales hacen hincapié en nuestra capacidad de creación con nuestro pensamiento.

Pero si yo creo con el pensamiento y me esfuerzo en depurar mis pensamientos y en tener pensamientos positivos: ¿Por qué se me manifiestan cosas desagradables en mi vida?

Esto tiene mucho que ver con el iceberg de la personalidad:
Si asumimos que un 7% es el consciente y el otro 93% restante es el inconsciente, estamos creando de forma inconsciente.


La vida nos provee de una herramienta muy potente para nuestro autoconocimiento que es el espejo de las relaciones humanas. Todas las personas con las que nos relacionamos y que parecen en nuestras vidas son una parte de nosotros y nos están haciendo de espejo de quien somos. Ningún encuentro es casual. La vida siempre me está enseñando lo que tengo dentro de mí, aunque a veces no sea agradable. La vida siempre está mostrándome mis creencias inconscientes acerca de mí mismo, así que si inconscientemente no me valoro, se manifestaran fuera, en el teatro de mi vida, múltiples personajes que no me valoran.


Las reglas de “matrix”

Se manifestará fuera mi belleza interior pero también mis miedos más profundos y mis traumas y heridas emocionales. Todo lo que ocurre fuera es una manifestación de mi inconsciente y todo está relacionado conmigo.

Por eso no tiene mucho sentido apartarse de unas personas u otras, porque al tratarse de tus manifestaciones inconscientes te volverás a encontrar con la misma situación en otro formato, en otro escenario, porque al fin y al cabo esa situación está en tu interior. Son las reglas de “matrix”.

Si tú no te amas, el mundo te devuelve rechazo y da igual la persona o el escenario. La vida te está poniendo delante de tu miedo al rechazo, para que puedas abrazar esa parte de ti, abrazarla con ternura y trascenderla.


Hace muchos milenios que la humanidad conoce su poder creador. La tabla esmeralda, un texto críptico escrito sobre una piedra que data del año 3000 antes de Cristo, se le atribuye al mítico Hermes Trimegisto y en ella describe los principios del funcionamiento del universo. En el principio de correspondencia postula que, como es arriba es abajo; como es dentro es fuera. Que es lo mismo que decir que la vida es un espejo.


En el año 1908 se publicó el Kybalión, obra anónima donde se recogen los 7 principios universales, que son los 7 principios de la Filosofía Hermética. En esta obra se expone que la vida es un espejo de nuestros juicios y creencias, de nuestro inconsciente o de aquello que necesitamos para nuestra evolución y desarrollo.


 
“No vemos las cosas como son, sino como somos” Krishnamurti

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos” F. Pessoa



http://www.tunuevainformacion.com/etica-filosofia-de-vida/688-la-vida-es-un-espejo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario