miércoles, 27 de julio de 2016

Qué hace que se desarrolle una célula cancerígena

Todo el mundo habla de cómo combatir el cáncer, pero nadie cuenta que factores influyen en la aparición de las céludas cancerígenas.


El Dr. Otto H. Warburg es un premio Nobel que descubrió hace muchos años la verdadera causa del cáncer.
 
Según este galardonado médico, el cáncer en el cuerpo ocurre por la deficiencia de oxígeno en nuestro organismo. Si el cuerpo no tiene oxígeno, el ambiente se hace ácido, lo que permite que las células cancerosas se desarrollen.
 
El Doctor Warburg pudo llegar a esta conclusión porque descubrió que estas células malignas son anaeróbicas; por lo que no pueden sobrevivir en un cuerpo alcalino o con altos niveles de oxígeno.
 
Todas las células sanas y normales de nuestro cuerpo necesitan oxígeno para poder sobrevivir. En cambio, las cancerosas pueden hacerlo sin él. Si privas a una célula del 35% de su oxígeno durante unas 48 horas, se puede volver cancerosa.

Los niveles de pH también es un factor que debemos tener en cuenta en su relación con el cáncer. Estos dependen directamente de nuestra alimentación y es lo que hace que tengamos unos niveles de pH equilibrados. Este equilibrio se logra combinando el ácido y alcalino en todos los fluidos y células del cuerpo. Este equilibrio debe de estar ligeramente alcalino a 7.365.


Sin embargo, unos malos hábitos de alimentación, con productos tóxicos y generadores de ácido, pueden producir unos niveles de pH ácidos poco saludables. Estamos hablando de productos con azúcares procesados, granos refinados o incluso transgénicos.

Si esos niveles de pH no se equilibran, las funciones celulares y sus actividades normales pueden verse interrumpidas. Si esto sigue y esos niveles se vuelven ácidos, podemos empezar a desarrollar muchísimas enfermedades como la acidez estomacal, la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso cáncer. Además, nuestro organismo envejecerá mucho más rápidamente.


Robert O. Young, en su libro “El milagro del pH”, dice que, la principal razón de la mayoría de problemas de salud es la acidez de nuestro cuerpo. Lo organismos culpables de provocar enfermedades pueden sobrevivir y multiplicarse mucho mejor en ambientes ácidos. Sin embargo, mueren en ambientes alcalinos. Estos organismos pueden ser parásitos, bacterias o virus.


Así pues, lo que hay hacer para tener un cuerpo sano es alcalinizar tu organismo y mantener siempre unos niveles equilibrados de pH. Como se suele decir: Mejor prevenir que curar.


 
(En este blog, en la etiqueta de "Salud", encontraréis varias entradas relacionadas con el PH y la dieta alcalina)

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario