lunes, 8 de diciembre de 2014

Beneficios de la visualización

La visualización es un ejercicio en el que se utiliza la imaginación; recreando imágenes con un objetivo concreto. Para nuestro cerebro es tan real la imagen que se recrea (lo que imaginamos) como lo que vemos.

Nos podemos valer de visualizaciones para cambiar conceptos derivados de experiencias de la infancia y adolescencia, o para prever posibles situaciones que tenemos que afrontar y hacerlo de manera constructiva.

Pero simplemente visualizando y sintiendo la emoción asociada no se puede conseguir cualquier meta, la cosa no es tan sencilla como eso, pues hay muchos factores que intervienen en la consecución de lo que deseamos y no todos dependen de nosotros. Lo que hace la visualización es reforzar.

Utilizar las visualizaciones con un objetivo determinado expande la conciencia, favoreciendo el desarrollo de las cualidades psíquicas de la persona y la apertura de otras funciones que habitualmente no utilizamos. Sin movernos del lugar donde estamos, podemos acceder a partes recónditas de nuestro interior y también sentir la conexión con el universo.

Uno de los beneficios de la visualización es que nos ayuda a darnos cuenta de cuáles son nuestras dificultades en temas en los que queremos mejorar y favorece el encuentro con lo más auténtico de cada persona: su esencia y la sabiduría innata que ésta contiene.

Si quieres explorar por tu cuenta, ponte una música suave de fondo para inducirte a un estado de relajación y apertura, empieza por temas sencillos que te produzcan bienestar; como por ejemplo, imaginar un lugar que ya has visitado y que te guste especialmente, y pasar de nuevo un rato en éste disfrutando y al mismo tiempo, abriéndote a que pueda suceder algo distinto y sorprendente… 



http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1724

No hay comentarios:

Publicar un comentario