viernes, 12 de septiembre de 2014

¿Quienes son los Hunza?

Los Hunza son un pueblo que no envejece ni enferma.

El valle del río Hunza está en la frontera entre India y Pakistán, y se le conoce como  el “oasis de la juventud”. Tiene ese nombre debido a que los habitantes de la zona viven hasta los 120 años y casi nunca enferman, y además tienen una apariencia muy joven.

Los habitantes de Hunza, también llamados Hunzakuts, son muy especiales y se diferencian de sus pueblos vecinos. Físicamente se parecen mucho a los europeos aunque hablan su propio idioma, el burushaski, que no se parece a ningún otro en el mundo.
 
El secreto de su juventud está en que los habitantes de Hunza suelen bañarse en agua helada, hasta 15 grados bajos cero, Y las prácticas deportivas es algo muy común entre la gente del valle.

Las mujeres de 40 años parecen como si fueran adolescentes y la mayoría suele tener sus hijos a los 60 años de edad.

El modelo de alimentación de la gente del valle de Hunza es vegetariano, tiene una gran cantidad de alimentos crudos, las frutas y verduras predominan en la dieta, los productos son completamente naturales y tienen periodos regulares de ayuno.

Para el médico escocés Robert McCarrison, que describió por primera vez el 'valle feliz', hizo hincapié en que los Hunza casi no consumen proteínas. Al día comen un promedio de 1.933 calorías, en las que se incluyen 50 gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos.






Fuentes:
http://abcblogs.abc.es/curiosidades-cosas-insolitas/2014/09/09/hunza-pueblo-enfermedades-longevidad/
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/200674/fotos-los-hunza-un-pueblo-que-ni-envejece-ni-se-enferma

No hay comentarios:

Publicar un comentario