viernes, 4 de julio de 2014

Benjamín Solari Parravicini

Benjamín Solari Parravicini (1898-1974) fue un pintor y escultor argentino, pero desde su infancia hablaba de hadas, duendes y ángeles, para más tarde pasar a profecías lo que luego llamaría "psicografías".

Su padre era un conocido psiquiatra (Benjamín Tomás Solari que llegó a ser diputado) y lo sometió a estudios que demostraron que no poseía ninguna enfermedad. De niño anunciaba que "una guerra estallaría en el 14, tomándose como su primera predicción, la de la Primera Guerra Mundial.
El pintor que falleció en 1974, realizó más de mil dibujos proféticos que se fueron cumpliendo; muchos de ellos referidos a la iglesia.
 
Fue Director de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires y secretario de la asociación para el desarrollo de las artes en 1948, desde donde ayudó a muchos artistas. 
 
Llamado el Nostradamus argentino, Parravicini comenzó a manifestar sus visiones en 1936. Decía que sus manos, sin ningún control de su parte, dibujaban y escribían premoniciones. Eran sus primeras psicografías, compuestas por un dibujo acompañado de un mensaje a modo de explicación.
 
La mayoría de estas profecías se fueron cumpliendo con mucha exactitud y otras esperan convertirse en realidad. 
 
Parravicini abarcó en sus visiones todos los temas relacionados con Argentina y el mundo: Política, el destino de la Iglesia Católica, los Ovnis, y muchas predicciones apocalípticas sobre el fin del mundo. También predijo que sería elegido un Papa argentino, cuando la Iglesia pasara por momentos difíciles. 

Las grandes predicciones de Solari Parravicini van, desde la carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia, algunos logros médicos y científicos, hasta eventos recientes como el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York o el terremoto que azotó Japón en el 2011.
 
Estas predicciones sorprenden tanto por claridad como por su exactitud, que lo diferencia largamente de otros profetas como por ejemplo, Nostradamus.
 
En sus visiones sobre la Iglesia Católica, hay un inscripción, sin fecha, que parece señalar la actualidad del Vaticano. Parravicini escribió: "La Iglesia equivocará sus pasos y sus mismos dirigentes la falsearán". Esta premonición se ajusta perfectamente a los escándalos que envuelven al Vaticano desde hace un tiempo. "¡Iglesia Meditad! vuestros claustros curad", escribió en una psicografía de 1939 y parece estar referida también a los escándalos.

En 1939 escribió: "Llegará el día en que el Santo Padre llamará a sus sacerdotes para hacerles razonar mas todo será inútil, la iglesia será caída en ceguera y despotismo". Esta referencia nos hace pensar que Benedicto XVI trató de hacer entrar en razón a sus sacerdotes por los escándalos que sacuden a la Iglesia, y que al no poder controlarlos decidió renunciar. 

En 1972 profetizó: "Nueva era llega! Mundo en disfraz. Mascarada perenne. La iglesia entregará su otorgamiento a la renunciación del Papado y el nuevo será joven de ideas". Aquí parece predecir que luego de la renuncia de un Papa (Benedicto XVI) sería elegido otro que renovará las ideas del catolicismo. Bergoglio, jesuita y admirador de San Francisco de Asís, se ajusta a esa descripción.  
 
Las predicciones sobre los dos Papas de Parravicini, ya dejan de ser vaticinios para convertirse en realidad. La renuncia histórica de Benedicto XVI y su anunciado retiro del mundo en un convento en los jardines del Vaticano representa una inédita convivencia entre dos pontífices en la historia reciente de la Iglesia católica; ya que Francisco I se sentará en el trono de Pedro, pero Benedicto XVI seguirá siendo Papa emérito en el Vaticano.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario