sábado, 7 de junio de 2014

El fraude del colesterol alto

El Dr. R Trattler y el  Dr. A Jones, en su libro "Mejor Salud mediante la Sanación Natural", tratan el tema de colesterol malo en 2 o 3 páginas sólo, pero esas páginas condenan fuertemente la idea de que el colesterol alto es colesterol malo; explicando que la idea es un dogma infundado (no fundamentado por prueba científica), pero un mito que hace a doctores y laboratorios más ricos a nuestras expensas.
 
Según Trattler y Jones, el cuerpo necesita el así llamado colesterol malo para procesos del cuerpo tales como: la producción de bilis, la función adecuada de la membrana celular, la producción de muchas hormonas, tales como las hormonas sexuales. El colesterol malo también mejora la curación de la piel y reduce las infecciones.

Ellos resumen la importancia del colesterol malo al cuerpo humano como: "Sin colesterol, nosotros moriríamos, y muy poco está relacionado en muchos estados de enfermedad..."
 
Argumentan que no existe tal cosa como colesterol malo. Ellos señalan que aún usando las drogas  más caras y efectivas para bajar el colesterol, la incidencia de ataque al corazón y/o muerte es sólo reducida en un, como mucho, 2%.

Ellos continúan diciendo que ambos, colesterol LDL y HDL son beneficiosos y seguros, aún cuando son considerados en niveles altos de colesterol. Ellos argumentan que aún un nivel alto de colesterol LDL (el así llamado "colesterol alto") no está relacionado con mayores posibilidades de derrame cerebral ni con mayores posibilidades de enfermedad de corazón.
 
Suministran algunos comentarios médicos para respaldarlos:

Por ejemplo, que los Americanos Italianos con alto colesterol malo, tuvieron realmente 50% menos muertes de ataque al corazón que el resto de USA.

Otro argumento fue que la dieta, particularmente el uso de margarina, fue probablemente más importante en la producción de enfermedad coronaria vascular.


También que una persona debe reducir el consumo de grasas saturadas, reducir la ingesta de los carbohidratos refinados como el azúcar. Cuando los dos van juntos por mucho tiempo, puede ser un desastre: Existe una asociación muy fuerte entre el consumo de azúcar y enfermedad coronaria, cuando se comparan diferentes sociedades. 

El mito del colesterol ha cegado a los doctores de ver el culpable real:
Que LP(a) alias "Lipoproteína pequeña a" alias "Lipoproteína (a)" es el jugador clave en la enfermedad cardiovascular y no el colesterol malo LDL ni el colesterol alto LDL.


Ha sido descubierto, dicen, que aumentando el consumo de vitamina C  y otros antioxidantes, mantienen el LP(a) bajo en la sangre y permiten la reparación del sistema vascular.


¿Qué sucedería si nosotros bajamos el así llamado colesterol malo?

Los autores concluyen que bajar el colesterol malo es una condición mala.
Bajar el colesterol pueden conducir a vulnerabilidad al cáncer, muerte prematura, ansiedad, depresión, psicosis, problemas de libido y problemas en el ciclo menstrual.

Por lo tanto, reducir los niveles de alto colesterol malo a niveles de colesterol bajo podría ser muy peligroso.


Entonces, ¿Qué podemos hacer para tratar y evitar la enfermedad de corazón?

Ejercicio, ingesta de cafeína al mínimo, no fumar (incluyendo evitar ser fumador pasivo) y mantener el stress bajo control; todos esto podría ser útil.

El objetivo es tener los niveles de colesterol bueno y malo dentro del promedio; ni demasiado alto, ni demasiado bajo.


Hay muchas voces ya que denuncian que, se revisa a la baja la tasa máxima permitida de colesterol con el único fin de la venta de fármacos contra el colesterol (véase video de entrada: "La OMS y las farmacéuticas"). Hablan de que la subida del colesterol es la respuesta natural del organismo a fin de evitar que se produzcan problemas de salud.


En todo caso las reglas de oro a seguir siempre son: "Prevenir antes que curar" y  "Consultar a tu médico de confianza" (ante cualquier problema de salud).




Fuente: http://www.colesterol.cholesterolcholestrol.com/El-Mito-del-Colesterol.HTML

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario