sábado, 19 de abril de 2014

La mente cambia la quimica del cuerpo

Según el Dr. Bruce Lipton, la actividad de los genes puede cambiar a diario. Si la percepción en su mente se refleja en la química de su cuerpo, y si su sistema nervioso lee e interpreta el entorno y controla la química de la sangre, entonces usted puede literalmente cambiar el destino de sus células alterando sus pensamientos.

De hecho, la investigación del Dr. Lipton ilustra que al cambiar su percepción, su mente puede alterar la actividad de los genes y crear más de treinta mil variaciones de productos de cada gen. Da más detalles al decir que los programas genéticos están contenidos dentro del núcleo de la célula, y esos programas genéticos pueden reescribirse a través del cambio de la química de su sangre.

En términos más simples, esto significa que tenemos que cambiar nuestra forma de pensar si vamos a curar el cáncer. “La función de la mente es crear coherencia entre nuestras creencias y la realidad que experimentamos”, dijo el Dr. Lipton. “Lo que esto significa es que tu mente se ajustará a la biología y el comportamiento del cuerpo para encajar con sus creencias. Si le han dicho que te vas a morir en seis meses, y su mente se lo cree, lo más probable es que muera en seis meses. A eso se le llama efecto nocebo, el resultado de un pensamiento negativo, que es lo contrario del efecto placebo, donde la curación está mediada por un pensamiento positivo.”

Esa dinámica apunta a un sistema de tres partes: Está la parte de ti que jura que no quiere morir (la mente consciente), superada por la parte que usted cree (el pronóstico del médico mediada por la mente subconsciente), que luego pone en marcha la reacción química (mediada por la química del cerebro) para asegurarse de que el cuerpo se ajusta a la creencia dominante. La neurociencia ha reconocido que el subconsciente controla el 95 por ciento de nuestras vidas.

Entonces, ¿qué pasa con la parte que no quiere morir (la mente consciente)? ¿No está afectando a la química del cuerpo también?. El Dr. Lipton dice que todo se reduce a cómo la mente subconsciente, la cual contiene nuestras creencias más profundas, ha sido programada. Son estas creencias las que, en última instancia, emiten el voto decisivo.
 
Las personas han sido programados para creer que son víctimas y que no tienen ningún control. Estamos programados desde el principio con las creencias de nuestra madre y padre. Así, por ejemplo, cuando nos enfermamos, nuestros padres nos decían que teníamos ir al médico porque el médico es la autoridad con respecto a nuestra salud. Todos recibimos el mensaje durante toda la infancia que los médicos eran la autoridad en materia de salud y de que éramos víctimas de las fuerzas corporales más allá de nuestra capacidad de control. Sin embargo, las personas con frecuencia mejoran cuando se dirigen al médico. Es entonces cuando la capacidad innata de autocuración entra en acción, otro ejemplo del efecto placebo.



Fuente: http://matrix31-laquintacolumna.blogspot.com.es/search/label/el%20poder%20de%20la%20mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario