jueves, 16 de marzo de 2017

La profecía Moore sobre Trump

Cuatro meses antes de la noche electoral, Michael Moore predijo que Donald Trump ganaría las elecciones a la presidencia de EE UU, apoyándose en un buen puñado de razones bien argumentadas. Ahora, el cineasta vaticina que la presidencia de Trump será breve; y explica el motivo.

Si alguien conoce bien los hilos de la América conservadora es Michael Moore, lleva dando caña al establishment casi treinta años con sus documentales sobre temas sociales y políticos. Tiene un Oscar en su mesita de noche gracias a Bowling for Columbine sobre la matanza del instituto de Michigan a manos de dos alumnos desequilibrados, un documental que reabrió con valentía el debate sobre el acceso a las armas en EE.UU.

Si Moore supo acertar con el triunfo de Trump en las elecciones, ahora nos interesa qué pueda opinar sobre el futuro del gobierno. Moore se ha vuelto a pronunciar:


“Esta administración no durará cuatro años”, porque “Trump violará la ley y entonces caerá”.


En la filmografía de Moore se han revisado las aristas más comprometidas del "american way of life": El capitalismo, las conspiraciones, la sanidad pública y el control de armas.

Sin embargo, ninguno de estos problemas estructurales americanos tenía nada que ver con la corrupción pura y dura. La corrupción tal y como la conocemos en Europa es un cáncer desconocido para EE UU, donde existen lobbies y contrapoderes, pero no vulneraciones flagrantes de la ley.

En el mensaje de Moore se insinuaba precisamente que clase de gestión déspota y temeraria será la que le cueste el despacho oval.

Estaremos atentos.




Fuente: http://cultura.atresmedia.com/cine-series/cineasta-michael-moore-lanza-segunda-profecia-trump-terminara-mandato_201701255887de300cf2d32115f3c06b.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario