sábado, 23 de julio de 2016

La fuerza más poderosa para combatir el cáncer es nuestro propio sistema inmunitario

Los Grupos españoles de cáncer de pulmón, melanoma, cabeza-cuello y genitourinario, asistentes al Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, patrocinado, parece ser, por el gigante farmacéutico Bristol-Myers, aseguran por boca del Dr. Salvador Martin Algarra (grupo cáncer Melanoma), que la quimioterapia como tratamiento de cáncer ya ha pasado a segundo orden, añadiendo que la fuerza más poderosa para combatir el cáncer es nuestro propio sistema inmunitario.

Corrobora lo que hace tiempo vienen diciendo voces discordantes en la medicina.

Y para estimular el sistema inmunológico, otros terapeutas recomiendan dieta alcalina, plantas medicinales, hongos, ayudas de tipo emocional, evitar geopatologias, etc., que ayuden a subir el sistema inmunológico de una forma inofensiva para el humano y además con bajísimo coste.

Pero la farmacéutica Bristol-Myers, experta en producir quimioterapia muy tóxica, no iba a proponer medicamentos que realmente favorezcan el sistema inmune de cada individuo sin provocar además efectos secundarios graves.

En este enlace aparecen los efectos secundarios graves de su nuevo medicamento Ipilimumab, basado en la Inmunoterapia y a unos precios escandalosos de 120.000 Dólares por solo cuatro tratamientos.

Parece ser que no saben, o mejor dicho, no quieren desarrollar medicamentos sin efectos secundarios; ya que se iban a quedar sin la necesidad de nuevos medicamentos para paliar los daños provocados.
 
Es un despropósito que se va repitiendo constantemente en casi todos los medicamentos patentables.



¿Tan difícil es ir por el camino decente de desarrollar medicamentos no agresivos?


Fuente: https://joseppamies.wordpress.com/2016/07/20/marcha-atras-en-los-tratamientos-ineficaces-de-quimioterapia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario