viernes, 13 de diciembre de 2013

Las pirámides de Bosnia (III)

El Valle de las Pirámides de Bosnia se encuentra en el octavo año de excavación y se extiende por seis kilómetros cuadrados en la cuenca del río Visoko, 40 km al noroeste de Sarajevo.
 
Consta de cuatro antiguas pirámides, una de ellas de casi tres veces el tamaño de Giza, un extenso complejo de túneles subterráneos.
 
Cada año nuevos descubrimientos siguen revelando pruebas de una historia muy diferente de la humanidad en la tierra.
 
La central Pirámide del Sol se eleva a un colosal de 420 metros en el aire y tiene una masa de millones de toneladas. En comparación, la gran pirámide de Keops (Khufu) en la meseta de Giza es de 146 metros de altura; haciendo de las pirámides bosnias las pirámides más grandes y más antiguas conocidas en el planeta.
 
Puesto que la investigación comenzó en el sitio de Bosnia, el Dr. Osmanagich ha sorprendido a la comunidad científica y arqueológica reuniendo un equipo de ingenieros, físicos y de investigadores de todo el mundo, para llevar a cabo una investigación abierta y transparente del sitio, para tratar de descubrir la verdadera naturaleza y propósito de este complejo piramidal.

“Es una cultura desconocida que presenta muy avanzadas artes y ciencias, una tecnología capaz de formar estructuras verdaderamente masivas y creemos en este proceso, demostrando una capacidad para aprovechar los recursos de energía pura,” comenta Tim Moon, quien recientemente se ha unido a Osmanagich como arqueólogo en el sitio arqueológico en Bosnia. 
 
Este año, el proyecto arqueológico nos ha entregado otro importante hallazgo dentro del complejo de túneles de la pirámide, conocido como Ravne. Excavaciones profundas dentro del Túnel en una línea de cresta hacia la Pirámide del Sol, el equipo ha descubierto varias piedras megalíticas. En agosto una enorme piedra estimada en 25.000 kilogramos fue descubierta aproximadamente a 400 metros dentro del laberinto. “Este es un hallazgo muy importante,” comenta Moon. “Aquí tenemos una piedra enorme, posiblemente una cerámica construida, enterrada bajo cientos de miles de toneladas de material. Estamos ubicando las paredes de la fundación alrededor de su perímetro y bloques de piedra cortados”. Grandes cantidades de artefactos han sido recuperadas de los túneles asociados con el sitio, incluyendo efigies pintadas en piedra, objetos de arte y una serie de jeroglíficos o textos antiguos tallados en las paredes del túnel.
El Dr. Osmangich subraya que es hora de abrir el intercambio de conocimientos para que podamos entender y aprender de nuestro pasado. ”Es hora de que abramos nuestras mentes a la verdadera naturaleza de nuestro origen y destrucción de unos a otros como una civilización en este planeta. Nuestra misión aquí es realinear la ciencia con la espiritualidad para poder avanzar como especie y esto exige un claro camino de conocimiento compartido”.
Los visitantes son bienvenidos al Valle de las Pirámides de Bosnia y su Fundación ofrece un programa de voluntariado para la ejecución de excavaciones en cada temporada, comenzando a principios de junio hasta finales de septiembre.
 
(Fuente: web piramidesdebosnia.com)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario