lunes, 16 de diciembre de 2013

El PH sanguíneo ácido y el cáncer

El pH es el índice de acidez o alcalinidad de una disolución.

Esto es lo que nos cuenta Otto Warburg, premio Nobel en 1931 y un pionero en el tema:

Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden existir enfermedades; incluido el cáncer.

En el cáncer, por encima de todas las demás enfermedades, se encuentran infinidad de causas secundarias, pero incluso para el cáncer, sólo hay una causa principal. Resumido en pocas palabras: La causa principal de cáncer es el reemplazo de la respiración de oxígeno en las células normales del cuerpo por la fermentación de azúcar. Según el Dr. Warburg.

Warburg, ya olvidado por la medicina actual (habría que incidir en los verdaderos motivos de este olvido), fue premio nobel en 1931 por su estudio del metabolismo de las enzimas, año en el que también escribió "El Metabolismo de los tumores", donde detallaba la relación del oxígeno con el pH en el interior de las células cancerosas; dado que la fermentación era la vía principal en el metabolismo de las células cancerosas. Warburg informó que las células cancerosas mantienen un pH más bajo, tan bajo como 6.0, debido a la producción de ácido láctico y niveles elevados de CO2.

El pH de la sangre humana debe ser ligeramente alcalino ( 7.35 – 7.45 ). Por debajo o por arriba de este rango comienzan los problemas o las enfermedades. Un pH de 7.0 es neutral. Un pH por debajo de 7.0 es acido. Un pH por encima de 7.0 es alcalino.

Un pH ácido puede resultar de una dieta acidificante, estrés emocional, sobrecarga de tóxicos, o reacciones inmunes que priven de oxigeno o de otros nutrientes a las celulas. El organismo tratará de compensar el pH ácido nutréndose de minerales alcalinos. Si la dieta no contiene suficientes minerales para compensar, se puede presentar una concentración ácida en la célula.

Un exceso de acidez produce: disminución de la capacidad del organismo para absorber minerales y otros nutrientes, disminución de la producción de energía en las células, disminución de su capacidad para reparar células dañadas, disminución de su capacidad para desintoxicar metales pesados, y puede llegar a permitir la proliferación de tumores.
 
Como todo en esta vida, consiste en alcanzar un equilibrio y mantener el PH neutro mediante el control de nuestra alimentación y el control, en la medida de lo posible, de los factores externos.




(Fuente: web informacionporlaverdad.wordpress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario